Presunto asesino acusa a esposa de ingeniero: “Ella me dijo que quería deshacerse de él”.

El martes, efectivos de la Divincri Huancayo, capturaron a Kenyu, cuando iba a reunirse con Milagros para supuestamente huir juntos a Lima, luego a Italia. El detenido terminó confesando que pagó 5 mil soles para que dieran muerte a su rival. “Ella (Milagros), me dijo que quería deshacerse de él porque le hacía problemas, ya no quería seguir con él”, dijo ante el asombro de los policías.

Cabizbajo, pero sin remordimiento, Kenyu Tomás, detalló que su padrastro Ángel Cuadrado le contactó con el sicario con quien planearon el crimen. Según el detenido, Milagros sabía del plan y cada vez que estaban juntos le preguntaba cuando lo ejecutarían. El lunes, sin imaginar que su pareja tenía una relación extramatrimonial Abdiel fue a visitarla a Pancán (Jauja) y allí lo esperaban los dos sicarios, los que ya sabían a que hora llegaría por los mensajes que envió la jovencita a Kenyu y a las 11:30 a.m., le dispararon.

Hace 7 meses planeaban matarlo

“No…¿por qué te tienes que morir?, esa bala era para mi”, se le escuchó gritar a Milagros Limaymanta Hurtado, cuando Abdiel Castellanos agonizaba en la vereda. Su llanto no convenció a los agentes policiales de la Divincri. Según las investigaciones, fue en abril del 2021 que en la mente de Kenyu Tomas rondaba dar muerte a Abdiel para ser feliz junto a Milagros Limaymanta. En setiembre del 2021, su padrastro Ángel Cuadrado, quien tenía antecedentes, lo contactó con un tal “Michael” con quien acordaron el pago de S/5 mil por el crimen.

Y para hacer el seguimiento le dio un adelanto de S/2 mil . El lunes 17 de enero se concretó el maquivélico plan. Para evitar sospechas, Kenyu se fue a trabajar y a las 12:00 horas, el sicario le dijo que ‘el trabajo ya estaba hecho’ y fue a cobrar los S/3 mil faltantes. En su manifestación, el implicado en el asesinato, contó a las autoridades que un día antes del crimen, estuvo en una fiesta en Ataura (Jauja) con Milagros con quien tenía una relación de dos años y solían reunirse en hospedajes y en su casa de Pilcomayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.