Zika: Medidas y recomendaciones para afrontar el virus de Zika

zika-medidas

El Estado peruano se ha propuesto iniciar una campaña de prevención, con el objetivo de afrontar de la mejor manera una posible llegada del virus Zika. Por eso se ha reforzó los puestos de vigilancia entomológica y estableció más de 25 mil puntos distribuidos en 392 ciudades del país; así lo confirmó el viceministro de Salud, Percy Minaya.

El funcionario señaló que continuarán implementando nuevos mecanismo para contrarrestar la enfermedad. Para eso, se instalará ovitrampas semanalmente en algunas ciudades del Perú, ubicadas en el norte y en la Amazonía, ya que son los lugares donde los mosquitos “Aedes aegypti” están más presentes.

“Nuestros equipos han implementado la vigilancia entomológica. Además, una vez que se identifican los huevecillos en estas ovitrampas, inmediatamente intervenimos toda la manzana y fumigamos las viviendas de la zona”, indicó Minaya.

“No vamos a tener epidemia de zika. Puede ocurrir la introducción de algún caso, eso es inevitable en cualquier país del mundo. Finlandia puede tener un caso, pero no hay transmisión”, agregó.

Además, exhortó a que las autoridades de cada localidad o distrito fomenten conciencia en los ciudadanos para que estén alertas a un posible brote del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.