SE ARCHIVÓ EL PROYECTO DE DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO.

La comisión de Constitución del Congreso rechazó ayer por mayoría el pedido de reconsideración del predictamen del proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en casos de violación, por lo que pasó definitivamente al archivo.

En contra de este pedido votaron los fujimoristas Martha Chávez, Julio Gagó, Luz Salgado y Alejandro Aguinaga, así como Javier Bedoya, José León y Martín Rivas; mientras que Fredy Otárola, Santiago Gastañadui, Sergio Tejada y Ana Ma­ría Solórzano lo hicieron a favor de la misma.

DEBATE: Durante el debate, el congresista Sergio Tejada defendió la propuesta ciudadana de despenalizar el aborto porque se trata, según dijo, de casos muy específicos y que se debe proteger a la mujer teniendo en cuenta parámetros internacionales.

Ante esto, Martha Chávez recordó que la propuesta ya había sido debatida en varias sesiones y que finalmente la votación determinó su desaprobación. “Hay que preservar la vida del concebido, lo que quiere este proyecto es hacer aborto a la carta”, reiteró.

Fuente: Radio Exitosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.