MENDOZA PIDE QUE KEIKO EXPLIQUE REUNIÓN CON UN EXCONVICTO POR EXTORSIÓN.

La exaspirante presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, expresó su preocupación por el acercamiento entre la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y Augusto Ramos Dolmos, dirigente de la autodenominada Federación Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (FRENA­TRACC) y acusado de formar parte de grupos de extorsión en el rubro de la construcción civil.

“El Perú merece una explicación. ¿Qué hacía la señora Fujimori celebrando el Día del Trabajador junto a un personaje vinculado a la extorsión y que incluso estuvo en prisión por este delito? Fujimori, por un lado, dice que va a enfrentar a la delincuencia, pero establece alianzas con sectores vinculados al crimen organizado. Estos acercamientos ratifican que la corrupción y la delincuencia van de la mano”, precisó la lideresa de la izquierda peruana.

En tanto, el vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, sostuvo que la reunión entre Keiko y el dirigente de FRENATRACC no hace más que confirmar que el fujimorismo se junta con el lumpen.

“El día de mañana se reúnen con Al Capone y dirán que no sabían quién era. ¡Por favor!”, manifestó el electo congresista.

NO TIENE PROCESO: Durante un mitin realizado en Villa María del Triunfo, la lideresa del fujimorismo puso paños fríos al encuentro con el polémico dirigente de construcción civil, e incluso lo defendió de las críticas.

“Entiendo que él ha hecho una conferencia donde ha aclarado la acusación formulada por el otro gremio de construcción y ha señalado que no tiene ningún proceso penal pendiente”, expresó la candidata.

Para cerrar la controversia, Fujimori aseveró que Fuerza Popular está abierta a conversar con diferentes medios, sindicatos, federaciones y asociaciones, y remarcó que son la propias dirigencias las que envían las invitaciones a su partido y a sus representantes para dialogar.

Verónika Mendoza.
Verónika Mendoza.

Fuente: Radio Exitosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.