Gobierno pide que Lady Camones sea censurada por audios revelados.

Con una conferencia de prensa del Consejo de Ministros, el Gobierno emitió un pronunciamiento de rechazo al contenido de los audios filtrados en los que se evidencia una conversación entre la presidenta del Congreso, Lady Camones, y el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, en la que se pide priorizar un proyecto de ley que beneficiaría electoralmente a esta organización política.

Según la interpretación del primer ministro Aníbal Torres, las grabaciones demostrarían que la agenda del Congreso se define desde fuera de este poder del Estado, lejos de las bancadas del Parlamento y la Junta de Portavoces.

“Ahí (en los audios) podemos ver con toda claridad que la agenda del Congreso no es determinada desde dentro, desde la Junta de Portavoces, sino desde fuera. Es el candidato mencionado (César Acuña) el que fija la agenda, todos los demás que se encuentran ahí (integrantes de APP) lo respaldan”, dijo Torres durante la noche del domingo 4 de setiembre tras proyectar parte de los diálogos.

Ante lo ocurrido, desde el Consejo de Ministros hicieron un llamado a que Lady Camones dé un paso al costado de la Mesa Directiva: “Nosotros hemos analizado el día de ayer y hemos esperado todo el día para ver si frente a estos graves hechos, la Mesa Directiva del Congreso de la República da un paso al costado porque ha generado una tremenda inseguridad política, ha potenciado la inseguridad que tenemos, la cual nos perjudica económicamente”.