Lima: El Señor de los Milagros no realizará su recorrido por Plaza de Armas, según Arzobispado de Lima

El Señor de los Milagros no realizará su tradicional recorrido por la Plaza de Armas este año, según informó el Arzobispado de Lima.

Como resultado, no visitará Palacio de Gobierno, la Catedral ni la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), siendo la primera vez que ocurre en 150 años. La municipalidad de Lima lamentó la decisión.

Luis Martín Bogdanovich, gerente de Prolima de la Municipalidad de Lima, indicó que las obras que se realizan en el Damero de Pizarro, no representan un problema para el recorrido.

«Lo descartamos de manera contundente. Como es habitual, la Hermandad del Señor de los Milagros, en coordinación con el arzobispado de Lima, remite una carta a la municipalidad con una ruta propuesta. La ruta que se ha propuesto este año es Tacna-Emancipación», comentó en RPP Noticias.

«Nosotros hemos respondido accediendo al petitorio de la Hermandad del Señor de los Milagros señalando que el jirón Conde de Superunda y el jirón Junín, que son las vías habituales por las que el señor recorre hace décadas» agregó.

Asímismo, refirió que los trabajos que se vienen realizando en los alrededores de Plaza de Armas son parte del plan de recuperación del Centro Histórico de lima y que ya se ha avanzado un 70% las obras van a culminar en noviembre de este año.

Obras en Damero de Pizarro

Los trabajos de la última etapa del proyecto de peatonalización del Centro Histórico de Lima aun no culminan en algunos jirones del Damero de Pizarro.

La intervención, ejecutada por la Municipalidad de Lima, a través de Emape, busca la pavimentación con piedra de 41 cuadras del Centro de Lima.

Las tres etapas de peatonalización incluyen algunas cuadras de los jirones Lampa, Amazonas, Junín, Áncash, Azángaro, Huallaga y Conde de Superunda. Asimismo, Rufino Torrico, Caylloma, Camaná, Rinconada de Santo Domingo, Callao y Carabaya.

Calles con desmontes

Además, ante la polémica originada en redes sociales por el eventual cambio del recorrido procesional de El Señor de los Milagros, RPP Noticias observó que la gran cantidad de piedras, desmonte e implementos de la intervención obstruyen algunos de los principales accesos a la Plaza Mayor.

La devoción a El Señor de los Milagros es la más grande a nivel nacional y congregará a miles de fieles.

Fuente: RPP Noticias