Regidor de la Municipalidad Provincial de San Martín pide que irregularidades detectadas por Contraloría en plaza mayor pase a Fiscalía.
El regidor de la Municipalidad provincial de San Martín, Luis Ramírez Flores, solicitó en sesión de comuna, que las investigaciones sobre las irregularidades encontradas en el expediente técnico de la plaza mayor de Tarapoto, pase al Ministerio Público para sancionar de manera penal a los que se encuentran involucrados.
La deficiencias fueron detectadas en un megaoperativo de control que se realiza en la región San Martín, por la Contraloría General de la República, el mismo, evidenció que funcionarios de la Municipalidad provincial de San Martín dieron conformidad y aprobaron el expediente técnico del proyecto de mejoramiento de la plaza mayor de la ciudad de Tarapoto, pese a que no poseía la documentación completa y tenía deficiencias; y tres meses después aprobaron su reformulación para reducir el presupuesto inicial de la obra en un 66.36%, sin sustento técnico y legal, lo que generó un perjuicio económico a la entidad de S/ 344,648 y la no aplicación de una penalidad por mora de S/ 23,008.
Hay omisiones y presuntas falsificaciones de documentos dentro de las irregularidades y debe castigarse, señaló el integrante de la comuna de la provincia. El concejal, dijo que la sanción debería ser penal para los involucrados, es por ello que pidió en sesión de concejo para que el proceso de investigación pase al Ministerio Público y que se penalice.