Rafael López Aliaga fue elegido alcalde de Lima por el mínimo margen

Según el reporte de la ONPE al 97.5 % de las actas contabilizadas, el líder de Renovación Popular gana la elección en la capital por poco más de 47 mil votos. Urresti, de Podemos Perú, aceptó la victoria del ex regidor metropolitano.

El empresario Rafael López Aliaga, líder de Renovación Popular, volverá después de 12 años a la Municipalidad de Lima, aunque esta vez no como regidor, sino alcalde metropolitano, luego de una elección que tuvo un resultado ajustado: superó a Daniel Urresti, de Podemos Perú, por poco más de 47 mil votos, de acuerdo al reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 97,5% de las actas contabilizadas.

A diferencia del último domingo, cuando sugería en medio de la jornada electoral que se alistaba un “fraude” en su contra sin mostrar pruebas, López Aliaga se mostró más calmado en la víspera y dijo que sí iba a respetar los resultados finales que dé la ONPE. Incluso, señaló que, de acuerdo a sus cifras internas, la distancia con el exministro del Interior era de 3%.

“Yo respeto lo que diga la ONPE, en este caso hemos tenido personeros, lo que no pasó en la elección pasada. Hemos tenido personeros en todas las mesas, en el 100%. Tenemos todas las actas, ya hemos contado nosotros y tenemos el resultado final, vamos a esperar lo que ellos digan”, manifestó, a su salida de la iglesia Santa María Reina, en San Isidro, donde escuchó misa.

Fuente: El Comercio