OSIPTEL monitorea centros de atención al usuario de empresas operadoras en Tarapoto y Moyobamba.
Para conocer el nivel de satisfacción de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.
Para verificar la calidad de atención que reciben los usuarios de los servicios de telecomunicaciones, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) monitoreó a los centros de atención al usuario de las empresas operadoras en las ciudades de Tarapoto y Moyobamba.
Las supervisiones, realizadas entre el 6 y el 30 de setiembre, sirvieron para conocer, de primera mano, el nivel de satisfacción de los usuarios respecto a la atención recibida por parte de las empresas Movistar, Claro, Entel y Bitel, en las que realizan diversos trámites.
El jefe de la Oficina Regional del OSIPTEL en San Martín, Eduardo Moreno Rodríguez, señaló que los monitoreos a las empresas operadoras se efectúan mensualmente a fin de recabar información respecto de la atención que brindan a los usuarios, que acuden a contratar un servicio, gestionar reclamos, realizar solicitudes de información y consultas sobre sus servicios contratados, entre otros.
Durante los monitoreos, también se brindó orientación a 108 personas respecto a sus derechos y obligaciones como usuarios de los servicios de telefonía móvil, telefonía fija, televisión de paga e Internet.
La información recopilada en estas actividades permitirá identificar los problemas en la atención a los usuarios, dictar las medidas correctivas y permanecer vigilantes ante la conducta de las empresas operadoras hacia los abonados.
La Oficina Regional del OSIPTEL en San Martín, atiende las consultas de los usuarios a través de los números telefónicos 042-528989, 940 721 790, 940 721 911, 940 721 985, 961 271 827 y 950 838 712, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
También se pueden realizar consultas de manera presencial, previa cita, en sus locales ubicados en el Jr. Jiménez Pimentel N° 137-139, Tarapoto, y en la Av. Miguel Grau 757, Moyobamba (dentro de las instalaciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de San Martín).
San Martín, 10 de octubre de 2022