Pedro Castillo: denuncia contra sobrino Jaime Vásquez se incluiría en carpeta fiscal

Inclusión. El presidente Pedro Castillo y su entorno familiar continúan en la mira de la Fiscalía, pues esta vez su sobrino Jaime Vásquez Castillo, hermano de Fray Vásquez, prófugo de la justicia tras ser investigado por organización criminal, estaría coludido con Edgar León Ordóñez para cobrar parte de sueldos a funcionarios designados por el mismo.

Un reportaje emitido por Cuarto Poder mostró como Jaime Vásquez Castillo recibiría S/ 2.000 mensuales como parte de un acuerdo con León Ordóñez, quien sería un amigo cercano al sobrino de Pedro Castillo y quien recibió tres veces el pago hecho por Edgar Lucio López, exgerente general de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN).

Según contó Lucio López, el mismo Jaime Vásquez Castillo recibió “en mano” —dos veces— parte de los S/ 20.000 entregados por haber accedido al puesto ejecutivo en la SBN. El exfuncionario contó que se le pidió, otra vez, el mismo monto por solicitud del entrante superintendente, Roger Gavidia, también designado por Vásquez Castillo. “Necesito 20.000 soles mensuales. No sé, tú saca de donde puedas”, le dijo.

De acuerdo a la versión de Edgar Lucio, León Ordóñez maneja la SBN a pedido de Jaime Vásquez Castillo, quien lo habría contratado en febrero de este año como asesor de finanzas por un monto de S/ 35.000. Posteriormente, se le colocó como asesor de alta dirección por un monto similar. No obstante, actualmente se encuentra no habido.

Para Andy Carrión, todos estos elementos harían que Jaime Vásquez Castillo sea incluido en la investigación fiscal que se sigue contra su hermano Fray Vásquez y su primo Gian Marco Castillo por organización criminal.

Fuente: La República