Alejandro Toledo: fiscal pide 35 años de cárcel por caso Interocéanica.

El Ministerio Público pidió 35 años de pena privativa de la libertad contra el ex presidente Alejandro Toledo Manrique por favorecer al consorcio Intersur en la obra del tramo IV de la carretera Interoceánica Perú-Brasil (IIRSA Sur), a cambio de coimas

La fiscal provincial Diana Canchihuamán del Equipo Especial Lava Jato, acusa al ex mandatario por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos y solicita su inhabilitación y el pago de 1359 días multa, equivalente a 972,160.65 soles.

Además, comprendió a cuatro personas, entre ellas el ex jefe de seguridad presidencial Avraham Dan On, para quien pide 16 años y 8 meses de cárcel. Asimismo, demanda 29 años de prisión para el ex representante de la empresa Camargo Correa, Marcos De Moura Wanderley y 22 años de pena privativa de la libertad para los ex miembros del Comité de Pro Inversión Sergio Bravo y Alberto Pasco-Font.

Esta es la tercera acusación que presenta el equipo especial Lava Jato contra el ex presidente Alejandro Toledo, quien se encuentra en los Estados Unidos, a la espera de ser extraditado.

En junio del 2019, la Fiscalía pidió 16 años y 8 meses de pena privativa de la libertad contra el ex presidente Alejandro Toledo por el caso Ecoteva y lo acusa por el delito de lavado de activos.

En agosto del 2020, el fiscal José Domingo Pérez solicitó 20 años y 6 meses de prisión para el ex jefe de Estado tras acusarlo por los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica. Se le acusa de haber solicitado sobornos por más de US$ 30 millones a Odebrecht por esa concesión.

El juez Richard Concepción Carhuancho programó para el 27 de diciembre el inicio de la audiencia de control de acusación, donde evaluará el requerimiento del Ministerio Público.

Fuente: El Popular