Hurtan arma de fuego del interior de la comisaria de Moyobamba. Mientras Suboficial se encontraba durmiendo.
Moyobamba. Hasta en el interior de la misma institución policial existen hechos escandalosos y vergonzosos que denigran al cuerpo policial, esto tras conocerse una denuncia del robo de un arma de fuego, de propiedad del Estado peruano que estuvo asignada a un efectivo policial.
Según la nota informativa recogida por el equipo de prensa e investigación del Diario Amanecer, el hurto del arma de fuego (pistola), marca Pietro Beretta, ocurrió el último sábado 05 de noviembre, en el interior de la comisaría de la plaza de armas de Moyobamba.
El arma de fuego de propiedad del Estado peruano, estuvo asignada al Suboficial PNP de 3ra, Willy Alexander Chachapoyas Torres, cuando el efectivo de la unidad de tránsito se encontraba descansando en el interior del dormitorio designado para los Suboficiales.
En la nota informativa da cuenta que el efectivo policial se presentó a la DEPINCRI- SEINCRI Moyobamba, para interponer la denuncia contra el patrimonio, en la modalidad de hurto de arma de fuego abastecida con 15 municiones, y ocurrió entre las 11:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana aproximadamente del día siguiente, del interior del dormitorio ubicado en la comisaría de la plaza de armas, mientras estaba descansando luego de cumplir un operativo.
Este caso es otro hecho de escándalo que empaña a la institución policial, sin embargo, ningún mando policial se ha pronunciado al respecto, toda vez que se trata del hurto de un arma de fuego en la misma institución policial, a donde solo ingresa personal policial.
Fuente: Diario Amanercer.