RECTIFICAN AL PRESIDENTE SOBRE EL VIAJE DE NADINE A BRASIL.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores precisó ayer que el viaje que hizo la primera dama, Nadine Heredia, a Brasil, en agosto del 2012, respondió a una invitación formal de la presidenta de dicho país, Dilma Rousseff, para conocer su experiencia en políticas públicas dirigidas a la primera infancia, entre otras iniciativas en el área social.

 De esta manera, la Cancillería rectificó al presidente Ollanta Humala, quien en la víspera aseguró que fue él quien autorizó a la primera dama para que acuda, en su representación, a la cita con Rousseff.

Dicho Ministerio también aclaró que la delegación peruana que participó en la referida visita fue presidida por la entonces ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, y estuvo integrada, junto con Heredia Alarcón, por altos funcionarios de dicho sector.

 ES UN REFRITO: La también presidenta del Partido Nacionalista calificó de “refrito” la denuncia periodística en donde se muestra que, durante su periplo por Brasil, esta recibió los respectivos honores presidenciales por parte de Dilma Rousseff, pese a que no es representante del Ejecutivo.

“Fue un viaje que lideró la ministra de Desarrollo e Inclusión Social. Yo fui acompañándola, por eso la utilización del avión (presidencial) en esa oportunidad”, indicó tras criticar la citación que le hizo la comisión de Relaciones Exteriores a la canciller Ana María Sánchez para que explique los pormenores de este viaje. 

Fuente: Radio Exitosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.