EN TOCACHE PROMOCIONAN PARCELAS AGROFORESTALES MODELO.

Con la finalidad de promover fincas modelos agroforestales de cacao en Tocache, el Programa de Desarrollo Alternativo Tocache Uchiza II PRODATU II, articulando esfuerzos con las cooperativas cacaoteras de la provincia, asimismo se vienen identificando las parcelas de productores que han venido instalando desde el año 2013 especies forestales.

Con participación de estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín, productores y técnicos visitan fincas modelos que permitan ser espacios académicos para mejorar las habilidades y conocimientos.

La finca de Oscar Mendoza del centro poblado de San Juan de Cañutillo socio de la cooperativa ASPROC NBT de Bambamarca, distrito de Tocache, quien posee 10 hectáreas de terreno con cultivos de cacao, palma, plátano, cítricos donde se encuentran instaladas 5000 especies forestales maderables, convirtiéndolo en una finca agroforestal modelo y sostenible, porque tiene proyecciones de instalar crianza de cuyes y crianza de gallinas.

Se encuentran identificadas alrededor de 30 parcelas, que vienen siendo beneficiarias del proceso de registro forestal que promueve, mencionó el director ejecutivo Ing. Edinov Anchahua Guillen.

Imagen referencial.
Imagen referencial.

Fuente: Diario Voces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.