Madre con 05 hijos huye de su expareja, porque recibía maltratos físicos y psicológicos.

Jostina Chanchari Cahuaza (31), es una madre de familia que tiene cinco hijos y decidió huir de los constantes maltratos físicos y psicológicos a los que era sometida por parte de su expareja, identificado como Alejandro Lancha Asipali (42).
Ella llegó desde la ciudad de Yurimaguas porque el desalmado hombre la golpeaba en varias oportunidades, a pesar que la víctima había puesto de conocimiento a las autoridades policiales.
Al ver que no recibía la protección por parte de las autoridades, tuvo que viajar a la ciudad de Tarapoto para huir de su agresor, ella es de condición humilde y tiene muchas necesidades y no cuenta con recursos económicos para solventar gastos para sus menores hijos, uno de ellos padece de parálisis cerebral y por falta de dinero no pudo llevar a cabo el tratamiento.
La señora Mirian Pinchi Daza, presidente de Manos Unidas de Tarapoto llegó hasta el lugar donde se encuentra hospedada, en una habitación en el jirón Ramón Castilla Mz “B” Lote 34, en el sector “La Paz”, en el distrito de Morales, a espalda de la institución educativa Atumpampa.
Pinchi Daza, lamentó la situación difícil que vive la madre de familia junto a sus menores hijos, por eso decidió brindar la ayuda humanitaria consistente en colchones, cama, víveres y dinero en efectivo, es una ayuda de emergencia y posteriormente seguirán brindando el apoyo, indicó la activista. (GUTI)