BAJARÁN LAS TARIFAS DE TELÉFONO A PARTIR DEL 1 DE JUNIO.

Desde el uno de junio próximo, miles de familias pagarán menos por el servicio de telefonía fija. Esto debido a que las tarifas del servicio ofrecido por la empresa Telefónica del Perú se reducirán en un 0.44%.

La medida fue dada a conocer por el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). El ente regulador indicó que la variación tarifaria responde a la aplicación del factor de productividad a los servicios que la compañía ofrece, el cual fue aprobado en agosto de 2013 y está vigente hasta agosto próximo.

BENEFICIARIOS: Esta medida favorecerá a un total de 100,061 usuarios de esta empresa, quienes, en conjunto, percibirán un ahorro anual de 2.1 millones de soles.

Por ejemplo, una familia que se encuentre afiliada al Plan Libre 60 pasará de pagar S/ 26.50 a S/ 24.10, es decir, su tarifa se reducirá en más de dos soles cada mes. Asimismo, la tarifa de la línea Clásica Empresarial bajará de S/ 0.040 a S/. 0.032, en horario normal por minuto.

LLAMADAS AL EXTRANJERO: Aquellas personas que cuenten con familiares o amigos en el extranjero también se beneficiarán. Esto debido a que el precio por minuto de las llamadas de larga distancia a países como Argentina, Chile, España y Japón también será menor, refiere Osiptel.

INTERNACIONAL: Representantes de Osiptel señalan que en este caso se espera generar un ahorro de hasta S/ 400 mil a los usuarios que realizan llamadas a los destinos mencionados.

Imagen Referencial.
Imagen Referencial.

Fuente: Radio Exitosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.