Vuelven a incautar productos pirotécnicos en el barrio Comercio de Tarapoto.
Continúan decomisando productos pirotécnicos en Tarapoto, esta vez agentes del Departamento de Investigación Criminal y personal de la Fiscalía de Prevención del Delito, ayer por la tarde decomisaron más de 14 mil unidades entre cohetes y cohetecillos valorizados en aproximadamente 18 mil soles, que eran ofrecidos al público en la cuadra cinco del jirón Alonso de Alvarado, lugar donde el sábado se produjo un incidente que afectó a dos vendedores.
Según la policía, los vendedores informales intervenidos no tenían autorización de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC), es por ello que, por disposición del fiscal de Prevención del Delito, tuvieron que incautar esos productos pirotécnicos que eran vendidos en el barrio Comercio.
Fuentes policiales revelaron que los comerciantes ambulantes al notar la presencia policial y a los fiscales, huyeron y dejaron abandonando sus productos pirotécnicos para evitar ser identificados, razón por el cual no hubo detenciones durante la acción policial que se realizará todos estos días.
El abogado Ali Palomino Ruelas, fiscal de Prevención del Delito dispuso el traslado de los productos pirotécnicos hacia las instalaciones de la Policía fiscal, ubicadas en la cuadra tres del jirón Leoncio Prado de Tarapoto, para la respectiva contabilización. Ante ello los agentes policiales extremaron medidas de seguridad.
En lo que resta el presente año los operativos se seguirán realizando en cumplimiento a un plan de operaciones de las autoridades competentes en temas de seguridad ciudadana y de esa manera evitar accidentes tal como ocurren en otras regiones del país.
Fuente: Diario Voces