MICHEL TEMER ES EL NUEVO PRESIDENTE DE BRASIL.

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, aseguró el jueves que “es preciso recuperar la credibilidad de Brasil” durante su primer dis­curso público tras asu­mir el cargo en reem­plazo de la suspendida Dilma Rousseff.

Rodeado de su gabi­nete enteramente mas­culino de 24 ministros, Temer dijo en el Palacio de Planalto, sede de la Presidencia, que “es ur­gente pacificar la nación y unificar Brasil” con un “gobierno de salvación nacional”.

Temer, quien ejerció su cargo de vicepresi­dente durante los cin­co años y medio del gobierno de Rousseff, lanzó un mensaje de es­peranza a los brasileños, que atraviesan la peor recesión económica en varias décadas, y pro­metió que adoptará po­líticas que estimulen la economía y atraigan in­versiones para combatir la elevada inflación y el creciente desempleo.

REDUCCIÓN DE MINISTERIOS

Temer anunció, asimismo, la reducción de ministerios (de 32 a 24) para cortar gastos públicos y aseguró: “Cuanto más temprano podamos retomar las cuentas públicas, más rápidamente podremos retomar el crecimiento”.

Actual Presidente de Brasil, Michel Temer.
Actual Presidente de Brasil, Michel Temer.

Fuente: Exitosa Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.