Arequipa | Policía Nacional logró recuperar los 27 cuerpos de fallecidos en incendio en mina Esperanza 1.

???? Arequipa | La Policía Nacional ha logrado retirar, la noche de este domingo, los cuerpos de las 27 personas que fallecieron en el incendio de la mina en el sector de Yanaquihua, Arequipa.
Fueron más de 10 horas de trabajo, en el que la Policía junto a brigadistas tuvieron que colocar bloques de madera para evitar que la mina colapse y así poder ingresar a la zona donde ocurrió el incendio.
Las labores de recuperación de los cuerpos ya concluyeron y el representante del Ministerio Público abandonó las instalaciones de la minera Yanaquihua.
Al respecto, desde la Minera Yanaquihua informaron las labores de rescate culminaron a las 9:30 de la noche y que se permitió el acceso de los familiares, a fin de que puedan reconocer a sus seres queridos.
Mediante un comunicado, señalaron que continuarán apoyando a los familiares de las víctimas del incendio durante los próximos días. Asimismo, indicaron que el traslado de los cuerpos está a cargo de la Fiscalía Provincial, pero que ellos darán todo el apoyo logístico.
Precisaron también que tras las necropsias, los cuerpos serán entregados a los familiares.