Universitario realizará homenaje por el natalicio número 103 de Lolo Fernández.

El máximo ídolo crema está de cumpleaños. Teodoro ‘Lolo’ Fernández nació hace 103 años y todos los fanáticos de Universitario de Deportes lo conmemoraran a lo grande. El ‘Cañonero’ del fútbol peruano nació en Cañete y vistió la camiseta crema desde los 17 años, allá por 1930, cuando su hermano Arturo Fernández lo llevó a jugar por el equipo de reservas. Desde ese momento, le entregó toda su carrera al club de sus amores.

A los 18 años llegó el momento de su debut profesional enfrentando a Deportes Magallanes de Chile, donde anotó el gol del triunfo para Universitario. Desde aquel momento, se volvió un ídolo entre los seguidores cremas y más aún porque rechazaba valiosas ofertas del extranjero, pues no podía desligarse de su gran amor: Universitario de Deportes.

‘Lolo’ le dio 6 campeonatos a la ‘U’ en 23 años como jugador y anotó 180 goles en toda su carrera, 156 con camiseta merengue y 24 con la selección nacional. Su retiro se dio el 30 de agosto de 1953 a la edad de 40 años enfrentando al rival de siempre, Alianza Lima, al que le anotó tres goles, un lujo. El gran referente crema falleció a los 83 años en Lima, el 17 de setiembre de 1996, y hasta hoy vive en los corazones de todos los hinchas merengues.

DATO: Con la selección peruana, ‘Lolo’ Fernández marcó 5 goles en los Juegos Olímpicos de Berlín, en 1936, cifra que ningún futbolista ha alcanzado.

Homenaje al ídolo: El club crema realizará esta noche una misa en homenaje al ‘Cañonero’ Fernández en la Catedral de Lima, donde asistirá el primer plantel de Universitario de Deportes junto al comando técnico, dirigentes, socios e hinchas. La misa será celebrada por el cardenal de Lima, Monseñor Juan Luis Cipriani, y será la primera misa en honor a un futbolista en el recinto. La cita es a las 7 p.m.

Fiesta para el crack: El club Universitario de Deportes le rinde homenaje a su más grande ídolo, Teodoro ‘Lolo’ Fernández, conmemorando los 103 años de su natalicio con una gran jornada deportiva y cultural, un conversatorio con ídolos del club, la participación de bandas de rock cremas y presencia del actual plantel merengue. Este evento para toda la familia de Universitario se realizará en el estadio Lolo Fernández.

‘La Ruta de Lolo’: Los hinchas de Universitario de Deportes han preparado una peregrinación hasta la tumba de Teodoro Fernández, en Cañete, la que se realizará este domingo 22 de mayo. La partida será desde el estadio Lolo Fernández” a las 8 de la mañana. Llegarán hasta Hualcará, en Cañete, y regresarán a las 6:30 de la tarde.

Teodoro ‘Lolo’ Fernández nació hace 103 años y todos los fanáticos de Universitario de Deportes lo conmemoraran a lo grande.
Teodoro ‘Lolo’ Fernández nació hace 103 años y todos los fanáticos de Universitario de Deportes lo conmemoraran a lo grande.

Fuente: Radio Exitosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.