Lambayeque: Hospitales colapsan por incremento de pacientes que buscan atenderse por dengue.

Lambayeque: Los diversos hospitales de la región Lambayeque rebasaron su capacidad de atención para pacientes que llegan buscando citas por síntomas asociados al dengue, así lo reconoció la Gerencia Regional de Salud.
Jaime Nombera, titular de Salud en Lambayeque, precisó que una estrategia para lograr cubrir a la gran demanda de pacientes es la implementación de las unidades de vigilancia clínica y febriles, las cuales serán instaladas en el transcurso de la semana.
Según la Gerencia Regional de Salud, a la fecha la región Lambayeque registra 4 267 casos totales de la enfermedad, de los cuales 3 700 tienen la condición de confirmados por prueba clínica y más de 500 son casos probables.
Unos 79 ciudadanos se encuentran hospitalizados por presentar signos de alarma y de ellos 15 están en condición grave, mientras que el número de fallecidos por la enfermedad asciende a 9.
Según las autoridades, las estrategias que se vienen impulsando son los controles larvarios casa por casa donde participan más de 200 soldados del Ejército del Perú, quienes también han sido capacitados para fumigar los hogares.
Además, durante la próxima semana se espera entregar de forma gratuita un primer lote de repelentes para contrarrestar un poco el brote de la enfermedad.