Tarapoto | Padres de familia de la localidad de Ramón Castilla protestan exigiendo contratación de docente.

La Libertad: Un grupo de padres de familia de la Institución Educativa N° 0042 del centro poblado de Ramón Castilla, en la jurisdicción del distrito de Chazuta, provincia de San Martín, llegó hasta la ciudad de Tarapoto para manifestar su descontento contra los directivos de la UGEL San Martín, debido a una resolución de cambio de docente en reemplazo del profesor Jhony Jarol Rodríguez Hidalgo, quien al inicio del año escolar se ofreció voluntariamente para enseñar en dicho colegio de manera gratuita, hasta que la Dirección Regional de Educación tenga el presupuesto para su remuneración.
Sin embargo, según las declaraciones del profesor Rodríguez Hidalgo, una vez conseguido el presupuesto la UGEL pretende cambiarlo por una docente que no conoce la zona, sin tener en cuenta que fue adjudicado de acuerdo a ley. “Tuvimos un compromiso con la UGEL para seguir trabajando y cuando salga el presupuesto, iba a seguir trabajando en ese colegio” indicó el mencionado docente.
Los padres de familia se sienten agradecidos y en deuda con el profesor Rodríguez, quien ha venido desempeñando su labor de manera eficiente y comprometida, ganándose el cariño y respeto de los estudiantes y sus padres. Además, consideran que el cambio de docente afectará el desarrollo académico de los estudiantes.
Ante esta situación, los padres de familia se mantienen firmes en su decisión de exigir a las autoridades de la UGEL San Martín que reconsideren su decisión y permitan que el profesor Jhony Jarol Rodríguez Hidalgo continúe impartiendo clases en la Institución Educativa N° 0042 del centro poblado de Ramón Castilla.
Luego de reunirse con las autoridades educativas llegaron a un acuerdo de mantenerlo como profesor de matemáticas en la localidad de Ramón Castilla, es por ello que los padres de familia regresaron contentos por los acuerdos que llegaron.
Fuente: Diario Voces (Hugo Anteparra)