Saposoa | Rondas campesinas retienen a efectivos policiales antidrogas y los acusan de actos delincuenciales.

Saposoa: Integrantes de las rondas campesinas del caserío primavera, jurisdicción del distrito de Saposoa, provincia de Huallaga, intervinieron a 7 miembros policiales antidrogas sindicados de ingresar al pueblo sin ninguna identificación.
Los responsabilizaron de ser delincuente vestidos como efectivos policiales debido que se negaron a identificarse y trataron de huir del lugar. Pasaron 3 caseríos y en uno lograron reducirlos y quitarles sus armas.
Los ronderos, interrogaron a los intervenidos, los mismos se justificaron señalando que cuando llegaron a la localidad de Santa Rosa y les dispararon. Asimismo, los intervenidos, solicitaron que los ronderos hagan el acta sobre las armas y luego guardarlas en el vehículo policial, pero se negaron.
Óscar Núñez Cobeñas, miembro de la directiva regional de las rondas campesinas de San Martín, informó que los ronderos, decomisaron el armamento de los efectivos policiales donde se encuentra una mujer quien aseguró que estaba de licencia y que pertenecía a una comisaría de Tarapoto. Refirió que era un operativo exitoso porque detuvieron a delincuentes.
Manifestó que dialogaron con representantes de la comisaria de Saposoa e identificaron a 5 efectivos policiales, mientras dos de ellos no fueron identificados.
El dirigente ronderil, informó que sus compañeros que intervinieron a los efectivos, piden a los representantes de la policía que muestren una orden policial a la fiscalía para que conozcan que tipo de operativo iba a desarrollarse en dicha zona.
Se conoció que, en horas de esta mañana, los efectivos policiales fueron entregados al ministerio público de la provincia para las investigaciones correspondientes. Tras el intercambio de disparos durante la intervención existen dos heridos, un civil y un policial.