Tarapoto | Asesinan a machetazos a ciudadano colombiano en una calle de Tarapoto.

Tarapoto | La población tarapotina en la región San Martín, se encuentra conmocionada por el horrendo asesinato de un ciudadano colombiano, quien fue atacado a machetazos por el conductor de un trimóvil, por razones que viene siendo investigado por agentes de la División de Investigación Criminal. La víctima falleció a los pocos minutos de haber ingresado al hospital de Essalud de Tarapoto, a donde fue auxiliado por personal de Radio Patrulla.

El occiso fue identificado como Gustavo Mario Romero García de 33 años de edad, quien desde hace unos años radicaba en la ciudad de Tarapoto y tenía una empresa dedicada al préstamo de dinero que operaba por el distrito de Tabalosos de la provincia de Lamas. Sus amigos y familiares claman justicia para dar con la ubicación y captura del criminal, quien actuó en complicidad de otro sujeto.
Minutos antes del crimen ocurrido el sábado 13 a las cuatro y media de la mañana, Romero García salió de un bar ubicado en el jirón Ilo de Tarapoto, se fue caminando hacia la cuadra tres de la avenida Aviación, lugar donde le interceptan los dos individuos y según las imágenes de una cámara de videovigilancia, quien conducía el trimóvil saca un machete y ataca a la víctima sin piedad.
El colombiano trató de huir hacia el jirón Huallaga, sin embargo, es alcanzado por los criminales, quienes le propinan tres machetazos en la cabeza y el cuello. Luego de ese acto criminal huyen y la víctima logra llegar a la avenida Aviación, donde se desvanece y es auxiliado, para luego morir a los pocos minutos. Su cuerpo fue retirado del hospital y de inmediato fue conducido al Instituto de Medicina Legal en el distrito de Morales.
Los agentes de Criminalística llegaron al lugar de los hechos y levantaron algunas evidencias. También obtuvieron las imágenes de las cámaras de videovigilancia que vienen siendo analizadas. Los amigos de Gustavo Mario Romero García, indicaron que tienen algunos datos para identificar al sujeto que asesinó sin piedad al ciudadano extranjero. Hasta el momento se desconoce los móviles del crimen que conmociona a la población y podría desatar que los amigos del occiso tomen la justicia por sus manos.
Fuente: Diario Voces (Hugo Anteparra)