Tarapoto | Fiscalía solicitó 7 días de detención preliminar para los dos peruanos implicados.

El representante del Ministerio Público que investiga el asesinato del técnico en enfermería, solicitó ante el Juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, la detención preliminar por 7 días, de los dos presuntos sospechosos de haber perpetrado el asesinato, el pedido fue aceptado por el representante del Poder Judicial.
Como es de conocimiento público, los dos sujetos que están presuntamente implicados en el asesinato del Técnico en Enfermería, Wagner Mendoza Pezo, de 50 años de edad, son Roberto Fleitas Mojena, de nacionalidad cubana, y Carlos Adrián Daguar Rocca, de nacionalidad venezolana, ambos fueron detenidos por personal de inteligencia de la División de Investigación Criminal – DIVINCRI Tarapoto.
Según las primeras investigaciones, Fleitas Mojena de nacionalidad cubana ingresó ilegalmente a Perú para encontrarse con el Técnico en Enfermería Wagner Mendoza Pezo, a quien había conocido hace algunos años en República Dominicana.
Desde el mes de marzo de este año, el extranjero residía en la casa ubicada en la asociación de vivienda San Juan, en el distrito de la Banda de Shilcayo, después de algún tiempo de convivencia surgieron discrepancias entre ellos, a tal extremo que la Policía presume que Fleitas Mojena de nacionalidad cubana contrató a Daguar Rocca de nacionalidad venezolana para acabar con la vida de Mendoza Pezo.
Según las fuentes de Radio Tropical, el asesinato de Wagner Mendoza Pezo, ocurrió la madrugada del 8 de mayo, mientras la víctima dormía, aparentemente fue estrangulado. Por este encargo Fleitas Mojena habría ofrecido pagar la suma de 35 mil soles al asesino, pero no cumplió su palabra.
El cuerpo sin vida de Mendoza Pezo fue retirado de su casa la madrugada del 9 de mayo, en la maletera del automóvil de la víctima y trasladado al sector California, donde fue enterrado.