Prohíben matar a toros en controvertidas fiestas tradicionales en España.

Un gobierno regional del centro de España prohibió este jueves matar a los toros durante sus fiestas tradicionales, entre ellas el controvertido torneo del Toro de la Vega, aunque dar muerte al animal seguirá estando permitido en las corridas.

La ley. El decreto aprobado por el gobierno de Castilla y León concierne principalmente a ese festejo, denunciado por los defensores de los animales por su «brutalidad», que se disputa anualmente en la localidad castellana de Tordesillas, consistente en la persecución de la res por parte de una multitud que la alancea hasta la muerte.

 Pedido. Los animalistas llevaban años intentando que las autoridades prohibieran la sangrienta tradición medieval, anterior a la introducción de la clásica corrida de toros a finales del siglo XVII, y la izquierda prometió acabar con ella si era elegida.

Autoridades. Una victoria mitigada, sin embargo, dado que el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, anunció que recurrirá el decreto por considerar que es contrario a las leyes que protegen su patrimonio cultural.

Detalles. Aunque prohíbe explicítamente la muerte del toro, el decreto no especifica si se podrá alancear al animal, lo que preocupa a los activistas.

Aunque prohíbe explicítamente la muerte del toro, el decreto no especifica si se podrá alancear al animal, lo que preocupa a los activistas.
Aunque prohíbe explicítamente la muerte del toro, el decreto no especifica si se podrá alancear al animal, lo que preocupa a los activistas.

Fuente: RPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.