Lima | Tras una feroz balacera, policías frustraron el secuestro de una mujer en Los Olivos.
Lima | Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron liberar a una mujer que minutos antes había sido secuestrada por parte de un grupo de delincuentes, cuando dejaba a su hijo en la puerta de su colegio, en el distrito de Los Olivos.
Tras la intervención policial, tres hombres fueron reducidos y terminaron heridos tras un intercambio de disparos en la calle José Santos Chocano. Un transeúnte también recibió un impacto de bala y fue trasladado a un centro de salud.
El gerente de Seguridad Ciudadana de Los Olivos, William Balladares, precisó que la PNP, tras una intensa persecución, consiguió reducir a los tres secuestradores, de nacionalidad venezolana. Agregó que uno de ellos resultó herido con una bala en la pierna izquierda, mientras que la mujer salió ilesa.
«Esta persona se va a dejar a su menor hijo al colegio San Agustín, ubicado en la avenida El Naranjal con la avenida Las Palmeras. Es ahí que es abordada por estos delincuentes, quienes la suben al vehículo y la secuestran. Felizmente, un patrullero de Sol de Oro pasaba por el lugar y se percata del hecho e inicia una persecución. Nosotros nos percatamos del hecho e inmediatamente sumamos al cuerpo de Serenazgo a esta persecución», relató.
«A la altura del jirón Santos Chocano, se logra interceptar a este vehículo y se logra reducir a los tres delincuentes de nacionalidad venezolana, producto del cual uno de los delincuentes presenta una herida de bala a la altura de la pierna izquierda. Asimismo, también tenemos entendido que un transeúnte ha sido herido por una bala y ya fue evacuado al nosocomio para ser atendido», agregó el funcionario.
William Balladares añadió que la mujer liberada salió ilesa, pero con un trauma emocional tras el episodio de secuestro.
De acuerdo con los vecinos, en la zona de la intervención policial se escucharon hasta 14 disparos.