En Moyobamba sujeto estafa a profesionales con el cuento del diplomado.

El colmo de la desfachatez, este sujeto quien proporcionó varios nombres y no quiso identificarse, estafó a más de cinco profesionales de la Oficina de Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la ciudad de Moyobamba, con el cuento de venta de diplomados, especializaciones en Gestión Pública de la Universidad Nacional de Trujillo.

El sujeto quien dice llamarse José Marco Cruz García fue capturado por la base ronderil del sector Jorge Chávez, luego que una de las trabajadoras de la Defensa Pública notó algo sospechoso y extraño en su comportamiento, ella vive en el mismo alojamiento.

Una tarde la funcionaría publica notó que se perdió un reloj además dinero en efectivo, y en esos momentos no sospechaba de nadie, semanas después se perdieron otras cosas y la única persona que estaba el tal llamado José Marco Cruz García.

Las agraviadas solicitaron el nombre y el número del DNI a la propietaria del inmueble y cuando empezaron a buscar a través de la ficha RENIEC se percataron que dio una identificación falsa y alertaron a sus compañeros de la Defensa Pública para investigar si tiene autorización de la venta de diplomados y demás cursos de especialización; en mérito a las investigaciones hicieron una llamada a la Universidad Nacional de Trujillo, ahí confirmaron que no existe ninguna persona autorizada para vender cursos.

Posteriormente el intervenido fue trasladado por los ronderos conjuntamente con las agraviadas hasta la habitación donde vive el sujeto para verificar si existe alguna pertenencia de las víctimas, pero no encontraron nada de eso, sin embargo encontraron papeles, tintas y todo tipo de insumos con el que el sujeto imprimía los certificados y diplomados, además sus cosas lo había empaquetado en maletines, listo para darse a la fuga.

El intervenido fue trasladado por los ronderos conjuntamente con las agraviadas hasta la habitación donde vive,  para verificar si existe alguna pertenencia de las víctimas, pero no encontraron nada.
El intervenido fue trasladado por los ronderos conjuntamente con las agraviadas hasta la habitación donde vive, para verificar si existe alguna pertenencia de las víctimas, pero no encontraron nada.

Fuente: Diario Voces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.