Escolar de Trujillo apasionada por la robótica fue elegida para visitar la NASA
Quiere estudiar ingeniería mecatrónica y contribuir al país creando tecnología espacia
Mientras buscaba información sobre cómo observar el paso de la Estación Espacial Internacional en septiembre del año pasado, Camila Gordillo Sierralta, de 13 años, vio fotografías de la primera tripulación niñas peruanas que visitó el Centro Espacial Houston de la NASA. Es así como se propuso como objetivo postular al programa Ella es Astronauta 2023 y hoy es una de las escolares elegidas, representando a Trujillo.
Camila Gordillo Sierralta, estudiante de segundo grado se secundaria de la Institución Educativa Santa Rosa de Trujillo, en La Libertad, es una apasionada por la robótica.
Fue por ello que integró el club de robótica de su colegio, destacando por su creatividad. Como miembro de la segunda tripulación de niñas peruanas que visitarán la NASA en noviembre próximo, Camila está cada vez más segura de que la ingeniería mecatrónica es su futuro.
Las clases virtuales que ha llevado hasta el momento la han dejado con curiosidad por conocerlo todo sobre cómo la NASA trabaja con la tecnología espacial.