Tras apagón en Matute: Universitario recibirá el trofeo de la Liga 1 en el Monumental

Universitario de Deportes se coronó campeón de la Liga 1 al vencer 2-0 a Alianza Lima, gracias a los goles anotados por Edison Flores y Horacio Calcaterra. Después del silbato final en el segundo partido de definición, las luces que iluminaban el terreno de juego se apagaron en el estadio Alejandro Villanueva. Ante esta situación, la Liga De Fútbol Profesional (LFP) emitió un comunicado confirmando que el conjunto dirigido por Jorge Fosatti será premiado con el trofeo de campeón en el estadio Monumental, después de que la ceremonia de premiación en el recinto victoriano no pudiera llevarse a cabo como estaba planeado.

La ‘U’ puso fin a una sequía de nueve años sin ganar el campeonato y logró un nuevo título. No obstante, tras la conclusión del encuentro, Matute quedó sumido en la oscuridad. Este incidente llevó a un acuerdo entre la Liga de Fútbol Profesional, el Ministerio Público, DIsede y otras autoridades para postergar la ceremonia de premiación que estaba originalmente programada para esa fecha.

La Liga de Fútbol Profesional informa que por motivos de seguridad para los deportistas, para el equipo de organización de la LFP y del público en general dentro del estadio de Matute, al producirse el corte de energía eléctrica, en coordinación con el Ministerio Público, DISEDE y las demás autoridades, acordó no realizar la premiación en la fecha programada”, se lee en el comunicado de la organización.