Presidenta participa en 199 aniversario de batalla de Ayacucho y Día del Ejército

La presidenta de la república, Dina Boluarte, participa en el 199 aniversario de la batalla de Ayacucho y Día del Ejercito del Perú.

Esta información fue dada a conocer a través de la cuenta oficial de la Presidencia en la plataforma X (antes Twitter).
Según la agenda presidencial, la ceremonia se desarrollará desde las 10:00 horas en el Cuartel General del Ejército, ubicado en el distrito de San Borja.
Un día como hoy, en 1824, se escribió una de las páginas más memorables de historia del Perú en las alturas de Ayacucho.
Después de un desigual enfrentamiento con las huestes del libertador Antonio José de Sucre que comandaba el ejército patriota; el general español, José de Canterac, en representación del derrotado Virrey La Serna, firma la capitulación en la que aceptaba el retiro definitivo de los ejércitos realistas de nuestro territorio y la ansiada independencia del Perú.
La gesta de Ayacucho representa ante el mundo la continentalidad de la causa libertaria de América, en la que las armas peruanas, junto a las de naciones hermanas alcanzaron el más justo de los triunfos al sellar la independencia del Perú y de América.
Fuente: Andina Noticias