Aprueban transferencia de S/ 4.92 millones a favor del Instituto Nacional Penitenciario
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023 a favor del Instituto Nacional Penitenciario hasta por la suma de cuatro millones 920,317 soles.
Para ello publicó el Decreto Supremo N° 289-2023-EF en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
Los recursos asignados al Instituto Nacional Penitenciario se destinarán a financiar los gastos asociados a la reactivación económica a través de la ejecución del proyecto de inversión denominado “Reacondicionamiento y ampliación de la capacidad de albergue del Establecimiento Penitenciario de lquitos”.
Ello, en el marco de lo dispuesto por el numeral 2.5 del artículo 2 de la Ley N° 31912, Ley que aprueba créditos suplementarios para el financiamiento de mayores gastos asociados a la reactivación económica, la respuesta ante la emergencia y el peligro inminente por la ocurrencia del Fenómeno El Niño para el Año 2023 y dicta otras medidas, con cargo a la Reserva de Contingencia del MEF.
Plazos
El titular del pliego habilitado en la presente Transferencia de Partidas, aprobará mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados, a nivel programático, dentro de los cinco días calendario contados desde la vigencia del presente dispositivo legal.
La Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en el pliego involucrado, solicitará a la Dirección General de Presupuesto Público las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas Partidas de Ingresos, Finalidades y Unidades de Medida.