Detienen en Argentina a tres extranjeros sospechosos de «planificar un acto terrorista»

Patricia Bullrich, La ministra de Seguridad del Gobierno de Javier Milei, afirmó que uno de los motivos que aumento las sospechas sobre los detenidos fue que los tres habían alquilado hotel cerca de la embajada de Israel.

Tres personas fueron arrestadas a finales de diciembre en un operativo que «neutralizó la llegada de una posible célula terrorista» a Argentina, anunció este miércoles el Ministerio de Seguridad, en momentos en que Buenos Aires aloja un evento deportivo clave de la comunidad judía.

El ministerio detalló que los sospechosos eran «tres ciudadanos de origen sirio y libanés (…) Uno de ellos portaba pasaportes de Venezuela y Colombia a su nombre».

«Estábamos muy atentos en estos días por los Juegos Macabeos», dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en referencia al evento deportivo panamericano que reúne a cerca de 4 000 atletas judíos hasta el 4 de enero en Buenos Aires.

Fuente: Policía Federal Argentina

Bullrich señaló que había obtenido información de inteligencia de Estados Unidos y de Israel, sumada a la Gendarmería local formada en antiterrorismo por parte de sus pares de Colombia, según la cual tres personas ingresarían al país por distintos aeropuertos.

La ministra señaló que uno de los motivos que les alertó fue que los tres habían alquilado hotel cerca de la embajada de Israel.

Sospechosos esperaban un paquete proveniente de Yemén

Los sospechosos «estaban a la espera de un paquete que venía de Yemen», detalló la ministra del presidente Javier Milei. «Veremos si efectivamente es una célula que venía a la Argentina o si tiene otra connotación».

Bullrich indicó que la referida encomienda, de unos 35 kilos, tenía como destino uno de los domicilios donde se alojarían los sospechosos y detalló que este paquete se encuentra bajo análisis.

Objetos incautados a los detenidos por la Policía Federal de Argentina.

Objetos incautados a los detenidos por la Policía Federal de Argentina.

Fuente: PFA