Piura: Minsa destina S/ 8.7 millones para la prevención y control del dengue.

El viceministro Ciro Mestas se reunió en la región norteña con funcionarios del gobierno regional.

El Ministerio de Salud (Minsa) ha adelantado un presupuesto inicial de 8.7 millones de soles para la prevención y control del dengue en la región Piura, informó hoy el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ciro Mestas Valero, quien lideró una reunión técnica con funcionarios del gobierno regional y la Dirección Regional de Salud (Diresa), por encargo del ministro César Vásquez.

Refirió que la Diresa Piura seguirá teniendo la asistencia técnica del Minsa para que se ejecute eficientemente el presupuesto, sobre todo, en estrategias que prevengan el dengue.

“La estrecha coordinación con la autoridad sanitaria regional permitió enfrentar la anterior ola de dengue. Por ello, seguiremos trabajando en conjunto”, enfatizó el viceministro.

Durante la reunión también se trataron temas como el mantenimiento y la operatividad de los establecimientos de salud que administra el Gore y los que hizo la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, así como la brecha de recursos humanos del sector Salud de la región Piura.

Sobre la operatividad de los hospitales del Estado, Ciro Mestas manifestó que especialistas de la Dirección General de Operaciones en Salud y de la Dirección General de Aseguramiento e Intercambio Prestacional llegarán a Piura el 18 y 19 de enero, para apoyar al Gore con propuestas de solución que aseguren el funcionamiento de los establecimientos de salud.

En la cita participaron, además, el congresista César Revilla Villanueva; el director general de la Oficina General de Gestión Descentralizada, Simón Estrella Izarra; el director ejecutivo de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis, Moisés Apolaya Segura; el gerente general del Gore Piura, Jorge Cabellos Pozo; y el titular de la Diresa Piura, Jorge Guerrero Amaya.