Se suicida asesino que dejó cuerpo de mujer dentro de refrigeradora
Fue hallado envenenado debajo de puente
El feminicida, Avelino Auccahuaqui Melo (32) que asesinó a su pareja, una joven de 23 años, y luego descuartizó y guardó en seguida sus restos en una refrigeradora de la vivienda de su víctima, se suicidó debajo del puente San Isidro, vía de ingreso a la ciudad de Arequipa.
Los restos del feminicida no mostraban signos de violencia, y se hallaban muy cerca de su cuerpo, una mochila y botellas de bebidas alcohólicas, por lo que la policía presume que se quitó la vida ingiriendo alguna sustancia tóxica.
El jefe de la Divincri Arequipa, coronel PNP Edward Vásquez, informó que horas antes del hallazgo, el presunto feminicida grabó un video que compartió a través de una red social, y su cuerpo fue localizado a través de la geolocalización de su celular que llevaba consigo.
El coronel Vásquez indicó que estaban persiguiendo a Avelino Auccahuaqui, y se sabía que había trasladado a la ciudad del Cusco y retornado a Arequipa, y lo estaban buscando para detenerlo.
Auccahuaqui era tío y pareja de su víctima, Nora Canasa de 23 años, cuyos restos fueron encontrados dentro de una refrigeradora en su habitación que ella compartía con su asesino, en la asociación de vivienda José Luis Bustamante y Rivero, en el distrito de Cerro Colorado.
Los familiares de Nora estaban preocupados porque desde el 15 de enero no podían comunicarse con ella, y el miércoles 17, una prima de la víctima recibió una llamada de Avelino diciendo que Nora se había quitado la vida.
Restos descuartizados
Los agentes policiales al ingresar a la vivienda alquilada donde vivía Nora, los efectivos les llamó la atención que la puerta del refrigerador estuviera amarrada con una cuerda, y al abrirla encontraron el cuerpo descuartizado de la joven.
La policía encontró en la habitación dos cartas que fueron dejadas por Avelino, una dirigida a su familia y otra a la propietaria de la vivienda.
Según las primeras la joven antes de ser descuartizada murió por estrangulamiento. El crimen ha causado conmoción en la población de Arequipa.