San Martín: invertirán más de S/ 50 millones en infraestructura hospitalaria y equipos

Beneficiará a pobladores del distrito de Uchiza, provincia de Tocache.

Más de 50 millones de soles invertirá el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) en la construcción de una nueva infraestructura y compra de equipos modernos para mejorar los servicios del centro de Salud del distrito de Uchiza, ubicado en la provincia de Tocache, región San Martín, que complementarán al establecimiento da salud ya existente, dándole categoría de nivel I–4.

Así lo informo Frank Christian Puelles Cárdenas, gerente territorial Alto Huallaga -Tocache, indicando que este importante proyecto, que beneficiará a más de 20,000 personas, contempla la implementación de ambientes para brindar servicios de UPS de parto y emergencia, servicio de esterilización, gestión de la información, consulta externa, internamiento, patología, radiología, módulo TBC y servicios generales.


“La edificación en mención estará implementada con coche de paro equipado, equipos de rayos x, monitor fetal, incubadora de transporte, ecógrafo doppler 3D, balanzas, lámpara, refrigeradores, congeladores, entre otros equipos esenciales para brindar una buena atención a los usuarios”, detalló.

“El proceso de selección para la ejecución de la obra fue convocada el 15 de diciembre del año pasado, y esperamos otorgar la buena pro el 05 de febrero, luego del consentimiento de la misma. La ejecución del proyecto tiene una duración estimada de 540 días calendarios”, anotó.

“El gobierno regional de San Martín está comprometido con el bienestar de las familias del distrito de Uchiza. Las obras en ejecución que se viene realizando en la provincia de Tocache, acercan y garantizan el derecho fundamental a la salud de su población”, especificó Puelles Cárdenas.

El cumplimiento de esta inversión en el sector Salud, forma parte de los lineamientos del gobierno de Walter Grundel Jiménez, para fortalecer el primer nivel de atención. “La obra será ejecutada por la Gerencia Territorial Alto Huallaga – Tocache, en articulación con la Dirección Regional de Salud para brindar una adecuada atención a favor de los sanmartinenses”, concluyo el gerente de territorial Alto Huallaga – Tocache.

 

Fuente: Adina Noticias