El féretro del expresidente Piñera llega a Santiago y es recibido con honores por Boric

Chile sigue conmocionado por la muerte del expresidente Sebastián Piñera cuyo funeral se celebrará en Santiago con honores de Estado.

El féretro del exmandatario chileno Sebastián Piñera, fallecido el martes en un accidente de helicóptero a los 74 años, llegó este miércoles en un avión de la Fuerza Aérea (FACh) al aeropuerto de Santiago, donde fue recibido con honores por el presidente, Gabriel Boric, y varios ministros.

El ataúd, cubierto con una bandera chilena, fue bajado del avión por miembros de la FACh, mientras sonaba un himno fúnebre militar, y transportado unos metros en un carruaje de madera, escoltado por los hijos y parte de los nietos, hasta un automóvil que lo llevará a la antigua sede del Congreso Nacional, en la capital. La esposa de Piñera, Cecilia Morel, viajó en el avión con parte de la familia y fue recibida por Boric al llegar al aeropuerto.

En la antigua sede del Congreso Nacional, el exgobernante será velado primero por la familia y sus colaboradores más cercanos en privado y, posteriormente, el recinto se abrirá al público. De acuerdo con el diario El Mercurio en su edición digital, una gran cantidad de personas se han acercado a los alrededores del edificio institucional para esperar el inicio de los homenajes con gritos de «¡Viva el Presidente Piñera! ¡Viva!».

El diario también agrega declaraciones del ministro de Exteriores, Alberto van Klaveren, a quien el presidente Boric le encargó la coordinación de los actos: «Una vez que llegue al edificio del Congreso, habrá un espacio privado para la familia, y después de eso, probablemente en la tarde de hoy (por este miércoles), a una hora que se informará oportunamente, se abrirán las puertas del Congreso para quienes desean rendir homenaje al Presidente puedan hacerlo».

Ya el viernes por la mañana, el féretro será llevado hasta la catedral de la capital chilena, donde se oficiará una misa a la que están invitadas tanto autoridades locales como extranjeras. Una vez culminada la ceremonia los restos desfilarán frente a La Moneda para un último homenaje antes de los actos ya privados en el cementerio Parque del Recuerdo.