UNI | 2 jóvenes fallecieron tras ser atropelladas por camioneta que invadió el carril del Metropolitano
El accidente, que provocó la muerte de 2 mujeres, ocurrió cerca de la estación El Milagro del Metropolitano, debido a la gran velocidad con la que iba el vehículo.
Un nuevo accidente de tránsito se registró en el distrito de San Martín de Porres. Una camioneta se despistó cerca de la estación El Milagro del Metropolitano, en el cruce de las avenidas El Ángel y Túpac Amaru. El vehículo invadió el carril del Metropolitano y atropelló a dos personas que se encontraban a metros de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). El conductor responsable del accidente conducía a excesiva velocidad e iba junto con su familia a bordo.
Las víctimas fueron dos mujeres, jóvenes estudiantes, cuyos cadáveres han sido reconocidos por sus amigos, que se encontraban en la zona del accidente. Ambas fallecidas se hallaban cruzando la vía del Metropolitano cuando fueron impactadas por el vehículo de marca Toyota. En el lugar, se encontraron cuadernos, libros y un balotario académico, por lo que se presume que serían compañeras de estudio.
La unidad, de placa D2K-945, cuyos propietarios fueron identificados como Ebelin Anco Roldán y Edgar Rivera Miranda e iba a excesiva velocidad, quedó estacionado en el lugar del accidente, hasta donde llegaron agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), personal de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y gran cantidad de vecinos de la zona. En tanto, el conductor del vehículo fue trasladado a la comisaría del sector.
«Cada 3 meses hay accidentes»
Los vecinos denuncian que los accidentes son frecuentes en la zona. «Hace tres meses falleció una pareja de ancianitos y un niñito de 2 añitos», manifestó una residente a La República. Mencionaron que los semáforos de la zona no son respetados, por lo mismo que no funcionan bien. En tanto, solicitaron el apoyo de las autoridades de los distritos de San Martín de Porres y el Rímac, jurisdicciones cercanas. Además, mencionaron que la vía exclusiva del Metropolitano es usada por vehículos particulares y motocicletas.
«No respetan la luz roja, los accidentes siempre son acá. Hay demasiados muertos. Las cámaras ni los semáforos funcionan bien. Pedimos que haya rompemuelles o policías de tránsito», aseguró otra vecina. Dicho lugar es concurrida por estudiantes, por ello piden apoyo de los alcaldes de los distritos aledaños. «Es muy lamentable que dos jóvenes estudiantes pierdan la vida por un irresponsable», manifestaron.