Desechos hospitalarios son arrojados en el botadero municipal de Moyobamba.

Una persona filmó en momentos que personal de los hospitales de EsSalud y de Contingencia, arrojan desechos hospitalarios en el botadero municipal de Moyobamba, poniendo en riesgo a la población de esa provincia, situación que generó la reacción de ambientalistas, quienes exigen acciones inmediatas.

Sin embargo no solo en Moyobamba se da este caso, ya que existe información que muchos utilizan los botaderos municipales para que personal de limpieza de los hospitales arrojen los desechos hospitalarios en lugares que no son apropiados, motivo por el cual atentan contra la salud pública.

“Existe presupuesto para que los nosocomios arrojen sus desechos en rellenos sanitarios, el caso es grave ya que cada día contaminan más el medio ambiente. En el caso de Moyobamba se necesita la intervención de las autoridades, porque en el vídeo se observa cuando una ambulancia ingresa al botadero municipal a dejar los desechos hospitalarios” indicó Iván Rojas García, coordinador de los Ecoguerros.

Por este motivo, este viernes un grupo de ambientalistas va a presentar un proyecto de ordenanza para que las autoridades regionales tomen acciones al respecto y evitar que sigan poniendo en riesgo a la población.

Fuente: Diario Voces.