Presidentes de España y México felicitan a PPK por su triunfo electoral.

Los gobiernos de España y México fueron los últimos en felicitar al presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, por su victoria en las elecciones del pasado domingo ante Keiko Fujimori. Además, destacaron al pueblo peruano por ser un ejemplo de civismo durante el proceso electoral.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España aseguró que el «normal desarrollo (de las elecciones) ha sido una buena muestra de la madurez y fortaleza de las instituciones y los valores democráticos en Perú». El Gobierno español deseó al presidente electo «los mayores éxitos durante su mandato, que coincidirá con el camino hacia el bicentenario de la Independencia».

Además, felicitó «a todas las fuerzas políticas que han sido elegidas en las elecciones del 10 de abril para formar el nuevo Congreso de la República». Finalmenente, expresaron su deseo de «seguir profundizando conjuntamente la excelente relación bilateral y continuar reforzando los lazos entre Perú y la Unión Europea»

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México indicó en un boletín que el Ejecutivo «se congratula por la celebración de una jornada electoral pacífica y ejemplar, en la cual las autoridades y el pueblo peruanos reafirmaron la solidez de sus instituciones y de su democracia. El Gobierno de México reitera su interés por continuar la excelente relación de amistad y cooperación que históricamente hemos sostenido con la República del Perú», abundó.

La SRE señaló que las dos naciones «mantienen una fructífera relación desde hace casi dos siglos», y que Perú es el quinto socio comercial de México en América Latina y el Caribe, con un comercio bilateral que en 2015 rebasó los 2.300 millones de dólares. Es, asimismo, el segundo destino de las inversiones mexicanas en la región, con un monto acumulado superior a los 14.000 millones de dólares, puntualizó.

Fuente: RPP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.