Niño de la Comunidad Kechwa de Lamas fue transferido a Lima tras ser diagnosticado con cardiopatía.

Tras ser diagnosticado con cardiopatía congénita a inicios del mes de mayo, un menor de seis años de edad natural del barrio Wayku de la provincia de Lamas, tuvo que esperar 42 días para ser transferido a la capital de la República, para ser internado en el hospital del Niño y recibir tratamiento especializado.

Juan de La Cruz Guerra Amasifuen, padre del menor manifestó que estaban desesperados, porque los días pasaban y no lograban conseguir una cama disponible en ese nosocomio limeño, motivo por el cual se demoró casi mes y medio para que su hijo pueda viajar ayer por la noche, sin embargo su estado de salud se complicó por un problema pulmonar mientras esperaba su transferencia.

“Somos una familia campesina que no tenemos recursos económicos ni familia para estar en Lima, el Seguro Integral de Salud (SIS) va cubrir el tratamiento médico, pero yo no sé cómo voy a subsistir en ciudad que no conozco, tampoco tengo familia ahí, pero haré lo imposible para que mi niño se mejore” indicó Guerra Amasifuen.

Las integrantes del comité de damas Manos Unidas, lideradas por Mirian Pinchi Daza, lograron conseguir cien soles que servirá para el pago de la ambulancia que recogerá al niño para trasladarlo al hospital. El costo es 250 soles, pero que es devuelto por SIS luego del trámite.

“Debemos resaltar el apoyo del personal del hospital, quienes hicieron lo posible para conseguir una cama disponible en un nosocomio limeño, lamentablemente el sistema de Salud es así, todo el tiempo tenemos que luchar para transferir a los pacientes a la capital de la Replica”, indicó Mirian Pinchi.

Fuente: Diario Voces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *