Rolando Reátegui defiende las once mil hectáreas de San Martín.

En sesión de la Comisión de Descentralización del Congreso de la República de ayer, se presentó el proyecto de ley 5345 para la creación del distrito de Paraíso en Huánuco, delimitación que perjudicaría al departamento de San Martín en vista que le estaría quitando más de once mil hectáreas al distrito de Uchiza.

La sesión que empezó a las nueve de la mañana y tuvo como invitado al director de la Dirección de Demarcación Territorial, Alfredo Pezo, quien explicó el proyecto de ley de la creación del distrito de Paraíso en Huánuco; durante el debate el congresista Rolando Reátegui, defendió los intereses territoriales del distrito de Uchiza, sostuvo que no se opone a la creación de un nuevo distrito a favor del departamento de Huánuco, pero sin perjudicar a San Martín, “nos desean robar más de 11 mil hectáreas en el distrito de Uchiza, todos estamos a favor que se cree el distrito de Huánuco, pero sin perjudicarnos” sostuvo el legislador.

A pedido de Reátegui Flores se votó a favor que el proyecto regrese a la Presidencia del Consejo de Ministros para un mayor estudio y consenso entre ambos departamentos. Reátegui agregó es la misión del próximo gobierno que se logre un verdadero consenso entre ambas partes para finiquitar las delimitaciones de los departamentos, sin perjudicar a las poblaciones.

Por otra parte, en un medio local el legislador sostuvo que el próximo gobierno debe establecer criterios técnicos para delimitar los distritos, provincias y departamentos.


Fuente: Diario Voces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.