En Juanjui se siente cada vez más cerca el Festival Regional de la Naranja.

Con la finalidad de promover y fomentar el cultivo de la naranja en forma sostenida tanto económica, social y ambiental; así como fortalecer a las organizaciones de citricultores de la provincia de Mariscal Cáceres en la región San Martín, del 22 al 24 de julio se realizará el XII Festival Regional de la Naranja.

Roxana Figueroa Del Águila de la cooperativa de productores de cítricos de Juanjui, salió elegida como presidente de la comisión.

Santiago Contreras Medina, director regional de Agricultura San Martín, destacó “que el objetivo del XII Festival de la Naranja es reconocer y valorar el trabajo de los productores varones y mujeres en la actividad citrícola, promoviendo la competitividad de la cadena de valor de la naranja y generando una economía sostenible en la región”.

Recalcó que el Festival de la Naranja, está reconocido desde el 25 de septiembre del 2003, indicando que esta actividad promoverá el potencial turístico de la provincia desarrollando una serie de actividades tendientes a fomentar, ofertar, mejorar la calidad que permita al productor organizado ser competitivo.

Fuente: Diario Voces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.