Roma tiene su primera alcaldesa: Virginia Raggi.

La candidata del Movimiento Cinco Estrellas, el partido contra la «casta política», la abogada Virginia Raggi, habría ganado la segunda vuelta de las elecciones a la alcaldía de Roma, según los sondeos a pie de urna difundidos por los medios de comunicación italianos.

Raggi, de 37 años, se convertiría así en la primera alcaldesa de la capital italiana y su triunfo supone también una gran victoria para el M5S, que hasta ahora administraba solo algunas pequeñas ciudades como Parma.

Según los sondeos a pie de urna del instituto de estadísticas Piepoli que maneja la televisión pública italiana RAI, Raggi ha ganado las elecciones por una horquilla del 64 % al 68 % contra el 32% – 36% del candidato del PD, Giachetti. En Nápoles, el actual alcalde apoyado por listas cívicas, Luigi De Magistris, también repetiría mandato al haber conseguido entre el 60 % y el 65 % de los votos respecto a su adversario del centroderecha, Alberto Lettieri.

Cerca de 8,6 millones de italianos estaban llamados a las urnas para la segunda vuelta de las elecciones que renovarán las alcaldías en 126 ciudades, entre ellas Roma, Milán, Turín, Bolonia y Nápoles.

Fuente: RPP.