Director del hospital de contingencia de Moyobamba es retirado de cargo.

Por decisión del Director Regional de Salud, el Dr. Héctor Pereda Cerna, fue retirado del cargo de director del Hospital de Contingencia del Ministerio de Salud (MINSA) Moyobamba, siendo designado en su reemplazo el médico Oftalmólogo Julio Cecias López, quien asumirá oficialmente desde hoy miércoles, sus funciones al frente de este nosocomio.

Pereda, en diálogo con la prensa, señaló que este cargo es de confianza y respeta la decisión tomada por sus superiores, sin embargo, lamentó que pese a los compromisos asumidos por el propio gobernador Regional Dr. Víctor Noriega, hasta la fecha no se cumple ninguno de los puntos acordados, situación que mantiene preocupados a todos los trabajadores de este nosocomio que continúan laborando en condiciones inhumanas.

Asimismo, denunció que pese a los cambios hechos en la Red de Salud Moyobamba y la Unidad de Operaciones 401, no existe ninguna mejora en cuanto al abastecimiento de medicamentos e insumos, así como tampoco ha cumplido con la dotación de más profesionales médicos y auxiliares.

Durante la entrevista, el galeno dejó entrever que debido a sus reclamos permanentes no han visto mejor manera de callarlo que sacándolo del cargo. “Siempre me ha gustado decir las cosas de frente y con la verdad”, concluyó.

director

Fuente: Diario Voces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.