Tras derrame de petróleo, Osinergmin realiza fiscalización en Loreto.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, (Osinergmin), indicó que ya investiga las causas y responsabilidades de la empresa Petroperú en el reciente derrame de petróleo en la región Loreto. Precisó que el hecho ocurrió en el kilómetro 213 del tramo I del Oleoducto Nor Peruano, en el distrito de Barranca, provincia del Datem del Marañón, el viernes último.

Supervisores de Osinergmin se encuentran en campo verificando la ejecución del plan de contingencias, y paralelamente realizan la investigación para determinar las causas y presuntas responsabilidades por incumplimientos a la normativa de seguridad vigente.

De encontrarse incumplimientos a la normativa del sector hidrocarburos por parte de Petroperú, el ente supervisor, advirtió que iniciará los procedimientos administrativos sancionadores que correspondan.

Finalmente, recordó también que en febrero de 2016, impuso una multa a Petroperú ascendente a S/ 12′ 000, 640 por incumplir con la adecuación de seguridad de los ductos.

Un indígena kukama revisa el agua contaminada. En junio de 2014 el tramo I del Oleoducto Nor Peruano de Petroperú también derramó crudo, pero en la localidad de Cuninico, región de Loreto.

Fuente: RPP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *