Donald Trump sigue descendiendo en las encuestas.

Hillary Clinton, virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, consolida su ventaja sobre su rival republicano Donald Trump en dos nuevas encuestas divulgadas este domingo, en las que lidera con margen de 12 y 5 puntos, respectivamente, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre.

En la primera, elaborada por la ABC News/Washington Post, Clinton cuenta con un respaldo de 51% frente al 39% de Trump. Cabe precisar que el pasado mes de mayo, la misma encuesta le dio solo 2 puntos de ventaja sobre el magnate (46% a 44%). La muestra se realizó sobre 1001 personas entre el 20 y 23 de junio y registra un margen de error de 3,5%.

La segunda encuesta, realizada por NBC/Wall Street Journal, le da a la exsecretaria de Estado una ventaja de solo 5 puntos porcentuales (46% frente a 41%) sobre Trump. Eso sí, el sondeo también es superior al realizado en mayo, cuando Clinton aventajaba por 46% contra 43%. Esta encuesta, efectuada entre el 19 y 23 de junio a 1000 adultos, cuenta con un margen de error de 3,1%.

Cabe recordar que el lunes de la semana pasada, una encuesta elaborada por la Universidad de Monmouth (Nueva Jersey), dio a Clinton una ventaja de 7 puntos sobre Donald Trump (47% a 40%). Ese mismo sondeo reveló que ambos candidatos gozan de elevados índices de impopularidad, con un 52% en el caso de la demócrata y 57 en el del republicano.

Fuente: RPP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.