PPK sancionado por el JNE debido a entrega de cervezas en mitin.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sancionó al partido Peruanos Por el Kambio (PPK), del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, por haber cometido infracción de la Ley de Organizaciones Políticas.

El fallo del ente electoral determina multar a la agrupación política con cien Unidades Impositivas Tributarias, equivalente a 395 mil soles, por infracción al artículo 42 de la citada ley, según Resolución Jefatural del JNE publicada hoy en El Peruano.

El JNE sancionó a PPK por la infracción cometida por quien fuera su candidato al Congreso por el distrito de Junín, Mauro Mauricio Vila, que ofreció cervezas en un mitin de Kuczynski.

Vila Bejarano, entonces candidato al Congreso de Junín, entregó 15 cajas de cerveza, caña pura y coca, durante la celebración agrícola denominada Akshu Tatay, llevada a cabo en el distrito de Sapallanga, provincia de Huancayo, el 30 de enero de 2016.

Poco después de hecha pública la denuncia, el ciudadano Raúl Enrique Barreto Topalaya presentó la solicitud de exclusión del entonces candidato congresal.

Fuente: RPP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.