Nueve miembros de la misma familia mueren en bombardeo en Siria.

Al menos 9 miembros de la misma familia, la mayoría de ellos menores de edad, murieron este viernes en un bombardeo de la coalición internacional a territorios del Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Manbech, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Dos hermanas y sus siete hijos menores perdieron la vida por los ataques aéreos de la coalición, liderada por Estados Unidos, en Manbech. Esta ciudad siria situada en el noreste de la provincia septentrional de Alepo y controlada por el Estado Islámico, grupo yihadista que siembra en terror en Asia y Europa.

Los bombardeos se produjeron en medio de los combates entre los radicales y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo árabe, respaldada por EE.UU., en el interior de Manbech. Las FSD lograron avanzar y han tomado la mitad meridional del barrio de Al Hizauna.

El Observatorio indicó que varias explosiones han sacudido la urbe y se cree que podrían ser coches bomba detonados por el EI para impedir el progreso de sus rivales. Las FSD iniciaron a finales de mayo una ofensiva para tomar el control de Manbech, uno de los feudos de los extremistas en Alepo, junto a la población de Al Bab, a unos 20 kilómetros.

Fuente: RPP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.