En busca de medicinas Venezolanos cruzan frontera con Colombia.

Decenas de venezolanos cruzan a diario la frontera hacia Colombia en busca de medicamentos y atención en salud ante el desabastecimiento que vive su país, según constató hoy Efe.

Luego de cruzar la frontera, con autorización de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), los ciudadanos de Venezuela llegan al hospital del municipio colombiano de Villa del Rosario a comprar medicinas para tratar cánceres, convulsiones e infecciones, entre otras enfermedades.

La frontera entre la ciudad colombiana de Cúcuta y la localidad venezolana de San Antonio fue cerrada el 20 de agosto del año pasado por orden del presidente Nicolás Maduro como parte de una campaña contra el contrabando y presuntos paramilitares que operan en la zona.

Posteriormente, Maduro ordenó el cierre de los demás pasos fronterizos ubicados en la porosa frontera terrestre entre Colombia y Venezuela, que abarca 2.219 kilómetros.

«Se venden medicamentos muy básicos: analgésicos para el dolor, antihistamínicos y anticonvulsivos, pero muy poquitos. Mientras que medicamentos oncológicos, de diálisis y de VIH no los estamos manejando. Insulinas tampoco», dijo a Efe Andrea Quintero, funcionaria del Hospital de Villa del Rosario.

Fuente: RPP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.